encia inflamada

Encía inflamada

La encía inflamada sin pérdida ósea es lo que se conoce como gingivitis. Es una patología reversible y su tratamiento es muy sencillo. En la mayoría de los casos una simple tartrectomía (limpieza dental) podría resolver el problema. Lo importante en estos casos es la prevención y seguimiento del paciente para que no se vuelva a producir ya que el siguiente paso después de la gingivitis podría ser la periodontitis, también conocida como piorrea. Los términos piorrea tratamiento son buscados con frecuencia en la red y demuestra la creciente preocupación de la sociedad por esta patología.

Muchos pacientes acuden a nuestra clínica con el motivo de consulta “me sangran las encias”. En la mayoría de los casos no conocen la causa siendo la más frecuente una higiene deficiente que da lugar a una encia inflamada y el consecuente sangrado. Este se produce con más frecuencia durante el cepillado aunque hay casos más severos en los que el sangrado es espontáneo.

El tabaco es uno de los factores de riesgo más importantes y frecuentes de la patología periodontal. Existen muchos trabajos que avalan la relación entre el consumo de tabaco y la periodontitis aumentando la frecuencia de esta última entre 3 y 10 veces en función de los estudios. En estos pacientes la encia inflamada es más difícil de diagnosticar a simple vista siendo el sangrado de encías menos frecuente .

Encía inflamada o gingivitis en La Coruña