gingivitis tratamiento

Gingivitis tratamiento

Para gingivitis tratamiento ésto consiste en la eliminación del factor causal. En la mayoría de los casos está producida por el acumulo de placa bacteriana y es la razón de por qué se inflaman las encías. Pero hay ocasiones en las que la gingivitis no está producida por este acumulo de placa sino por la infección de algún virus, hongo o bacteria concreta.

Hay mucha gente con sangrado de encías pero poca que se pregunta por qué sangran las encías. Incluso hay personas que piensan que es normal su sangrado de encías ya que llevan muchos años con él. Pues es muy importante entender que NO ES NORMAL y que puede estar avisando de una patología seria en los tejidos que rodean al diente. No solo la encía sino también el ligamento periodontal y el hueso alveolar que mantiene el diente en boca. El termino gingivitis tratamiento de forma precoz puede evitar muchos problemas futuros.

Al contrario de lo que piensa mucha gente, los dientes deberían durar en boca toda la vida. Es cierto que hay dientes con mucho tratamiento odontológico que acaban fracasando pero lo que no puede ocurrir es que se pierdan todos los dientes por infección de encías. Esta patología se puede tratar evitando que el hueso se siga perdiendo. Incluso lo ideal no sería tratar esta patología una vez instaurada sino hacerlo cuando solo afecta a la encía y no al hueso, es decir, con un gingivitis tratamiento.

Tratamiento de gingivitis en La Coruña