IMPLATES DENTALES

Nuestra FilosofíaEl ImplanteInfección de implantesCasos Clínicos

NUESTRA FILOSOFÍA

La terapéutica con implantes dentales tiene su origen hace ya más de 30 años. Como la mayoría de las cosas, este tratamiento ha evolucionado, no solo en relación al material utilizado sino también a las técnicas quirúrgicas empleadas.

A nuestro modo de ver, lo más valioso que tenemos en la boca son nuestros dientes. Lucharemos por ellos hasta que no exista alternativa a la extracción o cuando los esfuerzos terapéuticos superen las verdaderas necesidades de su mantenimiento en boca.

Es muy importante entender que un implante dental es una prótesis y, como tal, un elemento artificial que se coloca dentro de un ser vivo en constante cambio.

Por tanto, al contrario de lo que cree mucha gente, el implante necesita un mantenimiento periódico para evitar problemas de origen infeccioso y/o mecánico. Cuanto mejor sea su cuidado, más tiempo durará en boca en ausencia de cualquier tipo de patología. Muchos estudios científicos han demostrado la importancia que tiene la salud de las encías (ausencia de periodontitis) antes de colocar implantes dentales para evitar o disminuir las posibilidades futuras de una infección periimplantaria.

.Al igual que en el resto de tratamientos que realizamos en nuestra clínica, la excelencia es nuestra meta. Para ello basaremos el tratamiento en un meticuloso diagnóstico y completa individualización del caso, poniendo a disposición del paciente la más alta tecnología destinada a esta terapéutica.

EL IMPLANTE

Como es lógico pensar, no todos los implantes dentales son iguales. Existen en el mercado más de 600 marcas de implantes pero solo unas pocas tiene un aval científico detrás que nos demuestra verdaderamente la máxima calidad.

Si la excelencia es nuestro objetivo, será fundamental la combinación y perfecta sintonía entre estos 4 factores.

INFECCIÓN DE IMPLANTES

Desgraciadamente los implantes no están exentos de problemas. Existen dos grandes familias: problemas mecánicos (fracturas, aflojamiento de tornillos, etc) y problemas biológicos. A su vez, dentro de los problemas biológicos existen dos patologías: mucositis y periimplantitis.

La mucositis es la inflamación de los tejidos que rodean al implante sin existir pérdida ósea alrededor del mismo. Es lo que en dientes equivaldría a la gingivitis.
La periimplantitis es una infección alrededor del implante que se caracteriza por inflamación y pérdida ósea alrededor del mismo. Es lo que en dientes equivaldría a periodontitis.

Existen tres tipos de tratamiento en función de la gravedad del caso: desinfección, regeneración, explantación (retirada del implante).

CASOS CLÍNICOS

Implantes dentales en La Coruña