porque sangran las encias

Porque sangran las encías

Gran parte de la población se pregunta por que sangran las encias. La mayoría de las personas piensan que puede deberse a un cepillado dental agresivo, a la utilización de un cepillo dental muy duro, a la ingesta de determinados alimentos, a una causa genética, entre otras razones. Sin embargo, la causa principal del sangrado de encías es la presencia de una encía inflamada por la presencia de placa bacteriana y sarro.

No hay que esperar a que los dientes se muevan para buscar “piorrea tratamiento”y localizar a un periodoncista o experto en el tratamiento de encías. Lo ideal es acudir porque sangran las encias o mejor aún, de forma preventiva para hacer un chequeo y asegurarse de que el estado de las encías es correcto.

En una encuesta nacional del Consejo General de Odontólogos realizada en el año 2005 se observó que uno de cada 3 adultos mayores de 35 años tenían algún grado de patología periodontal. Esta cifra es alarmante y, lo que es aún peor, la población no lo sabe. Existe muchísima gente sin diagnosticar y hay que tener en cuenta que no solo es importante tratar esta patología para evitar la pérdida dental sino también porque hay muchos estudios que han demostrado su relación con otras patologías como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, partos prematuros, bajo peso al nacer, etcétera. Por tanto el acudir al periodoncista o al odontólogo / dentista porque sangran las encias es una razón de peso para evitar problemas futuros.

Por qué sangran las encías