porque se inflaman las encias

Porque se inflaman las encías

¿Porque se inflaman las encías? Existen diferentes causas pero la más frecuente es el acumulo de placa bacteriana y sarro. En ocasiones también puede deberse al uso de determinados medicamentos como algunos antagonistas del calcio, ciclosporina A o hidantoínas. Hay condiciones sistémicas que también cursan con inflamación de encías como es el embarazo, pubertad o déficit de vitamina C.

¿Existe alguna relación entre el tratamiento de ortodoncia y la periodontitis o infección de encías? Pues está demostrado que el tratamiento ortodóncico es un factor de riesgo de pérdida ósea en aquellos pacientes con problemas de encías que no han sido tratados previamente. Esto no quiere decir que la ortodoncia sea un mal tratamiento sino que es importante controlar la encía, fundamentalmente en adultos. Una forma de sospechar un posible problema de encías durante la ortodoncia puede ser porque se inflaman las encías. La ortodoncia dificulta la higiene y es frecuente notar la encía inflamada y engrosada por acúmulo de placa bacteriana y sarro. En estos casos es fundamental el tratamiento combinado entre el ortodoncista y el periodoncista.

El especialista en encías no solo tiene que saber porque se inflaman las encías sino también como eliminar esta inflamación y, lo que es más importante, como evitar que se vuelva a producir.

Por qué se inflaman las encías