Endodoncia

La endodoncia es la especialidad de la odontología dedicada al tratamiento de lo que se conoce vulgarmente como “nervio del diente”. Su nombre real es pulpa dental y está compuesta por un nervio, una arteria y una vena. El objetivo principal del tratamiento endodóntico es la eliminación de esta pulpa desapareciendo así el dolor provocado por la inflamación o infección de la misma. A continuación se sella el interior del conducto del diente para impermeabilizarlo recuperando así su funcionalidad.

IndicacionesRestauraciónMagnificaciónPreguntas FrecuentesCasos clínicos

INDICACIONES

El tratamiento endodóntico está indicado en aquellos casos donde la pulpa se ve afectada por las bacterias debido a:

– Caries profunda donde las bacterias lleguen a penetrar la pulpa dental.
– Fracturas dentales con exposición pulpar
– Fisuras dentales que favorecen la filtración de bacterias hacia la pulpa
– Lesiones endo-periodontales, donde las bacterias penetran en la pulpa a través del ligamento periodontal que rodea al diente
– Motivos protésicos
– Desgastes severos provocados por bruxismo

La sintomatología varía en cada caso, el diente se vuelve sensible al frío, al calor y/o a la masticación. Puede ser un dolor constante o intermitente, el diente puede cambiar de color o aparecer un flemón.
Endodoncia en Gijón

Restauración

¿Qué sucede después del tratamiento?
Cuando su tratamiento de conducto ha sido completado, su diente deberá ser restaurado. El tipo de restauración necesaria para proteger y rehabilitar su diente dependerá del grado de pérdida de esmalte y dentina que haya ocasionado la caries, fractura o restauraciones previas.
Es poco probable que pacientes tratados endodónticamente presenten complicaciones después de un tratamiento de conducto. Sin embargo, si algún problema ocurre nosotros estaremos disponibles para solucionarlo.

Magnificación

El Especialista utilizará lupas especiales y/o microscopio durante el procedimiento. La magnificación e iluminación son imprescindibles para ver pequeños detalles dentro del diente y así aumentar los porcentajes de éxito de esta terapéutica.

CLINICA GERMAN BARBIERI

Casos clínicos

en construcción

Endodoncia en Gijón