Estética dental

Estética dental

Nuestra satisfacción, una boca saludable.

¿Sabes que significa estética? No tiene una definición universal, es un concepto subjetivo que significa algo diferente para cada uno de nosotros. Nos hemos dado cuenta, gracias a vosotros, nuestros pacientes, porque cada uno tenéis una idea única de cuál es vuestra sonrisa ideal. 

Por eso, en Clínica Barbieri Gijón diseñamos nuestros tratamientos de odontología estética dental con tu colaboración, escuchando y respetando tu opinión para conseguir un resultado totalmente personalizado. Siempre, siguiendo los cánones generales, como guía para diseñar y realizar los tratamientos dentales estéticos.  

El Dr. Guido Barbieri y la Dra. Aida Domínguez, son los especialistas en odontología estética dental en Clínica Barbieri Gijón, ellos estarán contigo para resolver tus dudas sobre los tratamientos de odontología estética dental, como las carillas dentales o el blanqueamiento dental, y pondrán a tu servicio todos sus conocimientos sobre técnicas y materiales restauradores innovadores para lograr los resultados que necesites como:

Mejorar la estética de tu sonrisa.

Realizar tratamientos dentales estéticos restauradores naturales que pasen desapercibidos.

Realizar tratamientos dentales estéticos conservadores con la estructura dental natural.

Estando en la clínica te das cuenta de que no es una clínica dental al uso, nuestros pacientes nos lo dicen mucho, y nos hace mucha ilusión porque Clínica Barbieri Gijón, en Av. Torcuato Fernández Miranda, 42, no es solo nuestro lugar de trabajo, es el lugar donde crecemos como profesionales, y como personas cada día, gracias a vosotros. Por eso invertimos tanto en la mejor tecnología y seguimos formándonos a diario, para darte lo mejor de nosotros y de nuestra profesión cada vez que lo necesites. 

Carillas dentales

Las carillas dentales son el tratamiento dental estético más demandado por los vecinos de Gijón. Es un tratamiento dental mínimamente invasivo, que afecta solo a la cara exterior de tus dientes, e incluso se puede realizar sin tocar los dientes naturales por su poco espesor, de entre 0,6 – 0,7 ml.

Las carillas dentales sirven para:

Mejorar el color de tus dientes si el blanqueamiento dental no ha sido suficiente.

Modificar su forma.

Cerrar espacios y triángulos entre ellos.

Carillas de porcelana o cerámica

Las carillas dentales de porcelana son uno de los dos grandes grupos en los que podemos dividir las carillas dentales, después te digo cuál es el segundo. Se fabrican en el laboratorio, y en Clínica Barbieri Gijón solo trabajamos con los mejores laboratorios, con quienes tenemos una estrecha relación y mucha confianza en sus productos, que buscan la excelencia tanto como nosotros en nuestro trabajo diario. 

Por si no estás muy familiarizado con ellas, se podría decir que las carillas dentales cumplen la misma función que las lentillas, pero en los dientes, cubriendo la zona externa para mejorar su funcionalidad. Primero se prepara el diente y luego se colocan las carillas dentales, muy finas, para que parezcan naturales y estéticas, sobre él con un cemento de resina que aumenta la resistencia del diente. 

Carillas de composite

El otro gran grupo, que a diferencia de las carillas de porcelana, las carillas dentales de composite se elaboran directamente sobre el diente, sin la intervención del laboratorio, solo es necesario el trabajo del Dr. Guido Barbieri y la Dra. Aida Domínguez en la consulta, y se trata de un trabajo muy minucioso con el que consiguen un aspecto muy natural, sin tocar el diente. 

El tratamiento con carillas de composite es muy satisfactorio para los pacientes que tenéis alguna enfermedad periodontal que os haya provocado retracción de encías y aparición de espacios negros entre los dientes periodontales, porque estos espacios se pueden rellenar con composite, mejorando la forma y el color de tus dientes.  

Estética dental antes y después  

Aquí puedes ver un caso de carillas dentales antes y después del tratamiento, con preparación mínima. Nuestro paciente quería recuperar la morfología de sus dientes, deteriorados por un problema de desgaste en varios sectores. Para conseguir reconstruir los sectores, los doctores Guido y Aida aumentaron su dimensión vertical con resinas compuestas de forma directa y carillas de cerámica feldespática. 

El primer paso siempre es el mismo, realizar un estudio fotográfico para conocer la situación y diseñar de forma digital la sonrisa, que servirá para saber las proporciones adecuadas de longitud, anchura y armonía en la línea de sonrisa y facilitar la recuperación de la morfología correcta de labio inferior. El escáner intraoral nos ayuda a simular esta morfología de los dientes sobre la cara del paciente. 

Tras diseñar la sonrisa de manera digital, llega el momento del encerado digital. Imprimimos unos modelos 3D y hacemos una prueba en boca del diseño de la morfología. Todo esto sirve para que el paciente visualice el resultado, y para que el dentista y el técnico comprueben que el diseño de la sonrisa es el correcto. 

También usamos una cámara con filtro polarizado y diferentes muestras de color de cerámica para aproximarnos al resultado que buscamos.

Una vez finalizadas las preparaciones ya se nota una gran diferencia en el esmalte dentario, ya solo queda redondear ángulos y eliminar aristas para colocar las carillas dentales.

Al final del tratamiento dental estético se ve el perfecto asentamiento de las carillas dentales y su adaptación con los tejidos blandos, prueba de ello son las encías sin inflamación y con muy buen estado de salud. 

Reconstrucciones con carillas dentales

Reconstrucciones directas con composite

Las reconstrucciones directas con composite las realizamos a diario en los pacientes que acudís con alguna caries u otras restauraciones defectuosas. En Clínica Barbieri Gijón nos preocupamos tanto de la funcionalidad como de la estética, y podemos decidir con toda la certeza que estas reconstrucciones son totalmente estéticas, pasen desapercibidas y queden integradas en la boca con naturalidad.  

Reconstrucciones indirectas de composite o cerámica

Si tu defecto dentario es muy grande, por fracturas, caries o una restauración previa defectuosa, realizamos un tratamiento dental estético de “incrustación” que aporta más resistencia al diente a la vez que mejora su anatomía y estética. Se realizan en un laboratorio especializado y después se cementan en boca para conseguir una mejor precisión. 

Blanqueamiento dentales

El blanqueamiento dental es el tratamiento más conservador que podemos realizar para mejorar tu sonrisa. Aclara el color del diente consiguiendo una sonrisa más luminosa que mejora la estética y da la sensación de una boca mucho más sana. 

  • Blanqueamiento interno: El blanqueamiento dental interno se realiza en un diente concreto cuando tiene una tonalidad más oscura que el resto, por un traumatismo, endodoncia filtrada u obliteración dentinaria. Se realiza desde el interior del diente, que necesita una endodoncia previa. 
  • Blanqueamiento externo en consulta: Para este tratamiento de blanqueamiento dental usamos unas lámparas de fotoactivación de luz LED fría que acelera el efecto del gel blanqueante. Los doctores avisan siempre de que “la cantidad de gel aplicada es mayor al que os damos para el blanqueamiento domiciliario, por eso debe realizarse exclusivamente en una clínica dental, bajo supervisión de un odontólogo”, solo de esta manera se pueden garantizar unos resultados seguros para tus dientes. El tratamiento dura unos 45 minutos y está indicado en casos severos y cuando queramos resultados en menos tiempo. 

Estética labial/perioral

En Clínica Barbieri Gijón nos preocupamos por el conjunto de tu sonrisa, y la estética labial influye mucho en ella. La Dra. Aída Dominguez, se dedica a la mejora de la estética labial y perioral para conseguir una sonrisa lo más perfecta posible. Entre los tratamientos dentales que engloba la odontología estética labial y perioral destaca el microrrelleno con partículas de ácido hialurónico en el bermellón labial y la zona que afecta desde la base de la nariz hasta el mentón.

El tratamiento con ácido hialurónico está indicado en casos de: 

  1. Poco volumen en el bermellón labial.
  2. Aumento del perfil labial en casos de defectos de volumen intraoral, como falta de dientes o defectos óseos en zonas anteriores.
  3. Reducción de arrugas en zona del código de barras, comisura labial muy marcada, o surco nasogeniano muy marcado.

Mejora tu sonrisa

Todo el equipo de Clínica Barbieri Gijón estamos encantados de recibirte y ayudarte a mejorar tu sonrisa con cualquiera de nuestros tratamientos de estética dental. Pide una cita para que te informemos sobre todo lo que necesites e iniciemos el tratamiento cuando quieras.