Día Mundial de la Diabetes

El pasado 14 de noviembre fue el día mundial de la diabetes y desde nuestras clínicas de Gijón y Coruña nos parece importante poner nuestro granito de arena para que esta patología cada día se conozca más en nuestro entorno.

Según el último estudio realizado en España sobre la prevalencia de la diabetes, el 13.8% de los españoles mayores de 18 años tiene diabetes tipo 2, alrededor de 5 millones de personas en España padecen esta enfermedad.

diabetes-clinicabarbieri-corunaEn la actualidad sabemos que existe una relación bidireccional entre la enfermedad periodontal y la diabetes, es decir, no sólo la diabetes puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades periodontales sino que además las enfermedades periodontales puede afectar a la diabetes.

Según un estudio publicado por Teeuw y col. en el año 2010, el tratamiento periodontal puede mejorar los niveles de glucemia en un paciente diabético.

En la Clínica Barbieri somos especialistas en el tratamiento de las enfermedades periodontales. Déjenos ayudarle a mejorar su salud.

Leticia Caneiro

Leticia Caneiro

Licenciada en Odontología.
Máster en Periodoncia por la Universidad de Santiago de Compostela.
Leticia Caneiro

Latest posts by Leticia Caneiro (see all)