¡Quiero daros la bienvenida al Blog de la Clínica Barbieri! Nuestro principal objetivo es la publicación de noticias interesantes para nuestros pacientes y la población en general.

¿Quiénes somos?

La Clínica Barbieri es una clínica dental dedicada única y exclusivamente al tratamiento de las encías (periodoncia) y a la fase quirúrgica de implantes dentales.

Inicialmente fue concebida como apoyo al resto de clínicas dentales de A Coruña para resolver aquellos casos más complejos en los que el odontólogo necesita de un especialista en encías e implantes (periodoncista) para conseguir un resultado óptimo.

Con el paso del tiempo y gracias al “boca a boca”, la Clínica Barbieri fue creciendo y es ahora esta clínica la que se apoya en diferentes especialistas y odontólogos generales en busca de la excelencia terapéutica para cada paciente que acude a visitarnos.

Nuestra intención es ser un referente entre las clínicas dentales de A Coruña incorporando la máxima tecnología (microscopio, radiología digital, anestesia sin dolor, ultrasonidos de última generación, oxígeno, etcétera) y el más exquisito trato personal para intentar que la visita al periodoncista sea una experiencia agradable y lo más alejada posible a la idea preconcebida del “dentista”.

Todo ello combinado con la más alta formación como especialista en periodoncia e implantes que se puede tener en la actualidad, siendo “Board of the European Federation of Periodontology” que nos avala como especialista europeo en esta disciplina.

¿Qué es la periodoncia?

Es la rama de la odontología que se encarga de los tejidos que rodean al diente. Estos son la encía, el cemento radicular, ligamento periodontal y hueso alveolar. El cemento radicular es el tejido que rodea o recubre la raíz dental y sirve como anclaje de las fibras del ligamento periodontal que se encarga de unir el diente al hueso alveolar. Todo ello recubierto por la encía.

¿De qué se encarga el periodoncista?

El periodoncista se encarga de mantener en salud estos tejidos o de eliminar cualquier patología que se encuentre en ellos. Entre la multitud de enfermedades o problemas que puede padecer la estructura periodontal, es la periodontitis (también conocida como piorrea) la causa más frecuente de consulta al periodoncista.

La periodontitis es una infección que afecta a toda la estructura periodontal que tiene como consecuencia la pérdida del hueso alveolar alrededor del diente con el consecuente aumento de movilidad de los dientes y posible pérdida de los mismos por falta de soporte. El paciente puede empezar a sospechar de este tipo de patología en casos de sangrado gingival, inflamación gingival, mal aliento, movilidad dental, pérdida de encía y exposición de los cuellos dentales, hipersensibilidad en algunos casos, entre otros.

El diagnóstico precoz es lo más importante ya que cuanto más leve sea la patología, más sencillo es su tratamiento.

Al contrario de lo que piensan muchas personas, esta patología tiene cura. Y esto se sabe desde los años 70’s e incluso antes. El problema es que es una enfermedad que suele cursar sin dolor y muchas veces pasa desapercibida.

Desde la Clínica Barbieri animamos a todas las personas a que se hagan chequeos con cierta frecuencia para prevenir la aparición de esta patología.