Es la pérdida de encía alrededor de uno o varios dientes, fundamentalmente y con mayor frecuencia en la parte externa de los mismos.
¿Cuáles son las causas que producen una recesión gingival?
Existen muchas causas que pueden dar lugar a la pérdida de encía destacando principalmente dos: un cepillado deficiente (acúmulo de placa bacteriana y/o sarro) y un cepillado traumático.
En el primero de los casos hay que descartar la presencia de infección en el resto de la boca. Patología conocida como gingivitis (si sólo afecta a la encía) o periodontitis (si el problema afecta también al hueso que rodea al diente).
El cepillado traumático más frecuente es aquel realizado con un cepillo duro o medio, con mucha energía y normalmente en dirección horizontal, perpendicular a los dientes. Recomendamos a todas las personas que están interesadas en mejorar la higiene oral que accedan al siguiente enlace en el que explicamos las instrucciones adecuadas: Consejos para un correcto cepillado de dientes.
En Clínica Barbieri estamos especializados en el tratamiento de este tipo de lesiones. En el caso de estar interesado en ver algunos casos representativos, en este enlace encontrará algunos ejemplos que pueden ayudar a comprender mejor el tipo de lesión de la que estamos hablando y su resolución Ver retracción de encías.
En Clínica Barbieri, especialista en encías, seguimos apostando por la máxima calidad terapéutica con el trato más personalizado posible.