La ortodoncia con brackets y la ortodoncia invisible son las dos opciones de tratamiento más comunes para corregir problemas de apiñamiento dental, diastemas o mordidas cruzadas, pero existen otras opciones de tratamiento con ortodoncia.

En clínica dental Barbieri Gijón ofrecemos un abordaje multidisciplinar; es decir, tu caso es revisado por odontólogos de diferentes especialidades. Además de la ortodoncia, intervienen la estética dental y la periodoncia, entre otras.

Ambos métodos ortodóncicos tienen sus ventajas, pero cada paciente que nos visita reúne unas condiciones únicas e independientes a todos los demás. Por eso, nuestra misión es recomendarte el tratamiento que más se ajuste a tus necesidades, teniendo siempre en cuenta tu situación clínica y las soluciones que la evidencia científica nos aporta.

Somos tu dentista de confianza durante todo el tratamiento de ortodoncia.

¿Qué es más efectivo, el uso de brackets o de alineadores invisibles?

La efectividad de los brackets y de los alineadores invisibles dependerá de tus necesidades clínicas, pero ambas opciones son totalmente válidas para corregir prácticamente cualquier complejidad de apiñamiento dental más correctamente nombrada maloclusión. 

En Clínica Barbieri Gijón valoraremos tu caso de manera individual, realizando previamente en equipo un diagnóstico exhaustivo de tu situación, agrupando diferentes especialidades odontológicas como: ortodoncia, estética dental y periodoncia para devolverte una sonrisa saludable y altamente estética.

¿Cuánto cuesta cada tipo de tratamiento de ortodoncia?

Si bien es cierto que el precio de brackets o alineadores invisibles varía según la complejidad y la duración del tratamiento, para nosotros el coste es un tema secundario a la hora de seleccionar uno u otro.

Nuestra prioridad es tu bienestar general durante el proceso y ofrecerte una sonrisa sana y estética al final del tratamiento.

Por eso, nuestro equipo clínico especializado, escuchará tus necesidades en la primera consulta. Luego, te haremos un diagnóstico a medida y, en conjunto, decidiremos cuál es la mejor opción de tratamiento.

¿Cuáles son los brackets más resistentes?

Los brackets metálicos tradicionales son conocidos por su durabilidad y resistencia. Están hechos de acero inoxidable y pueden soportar las demandas diarias del habla y la fuerza de la masticación cuando comes.

No obstante, los alineadores invisibles también presentan una gran resistencia. Están fabricados con materiales de última generación que permitirán corregir tus problemas de alineamiento dental.

Su gran ventaja respecto a los brackets metálicos reside en su transparencia y en la posibilidad de extraerlos para comer y para higienizarte, por lo que no tendrás ningún problema durante la masticación de alimentos ni para mantener un buen estado de tus encías.

¿Cómo se llaman los brackets más estéticos?

A pesar de la gran novedad que presentan los alineadores invisibles por su elevado grado de transparencia, también existen brackets que pasan muy desapercibidos: los brackets de cerámica y de zafiro.

La alta resistencia de sus materiales de construcción, y el color similar al del diente, logra eliminar el aspecto más visual de los aparatos convencionales, manteniendo su funcionalidad.

¿Cuánto tardan en alinearse los dientes?

La duración de los distintos tratamientos de ortodoncia varía según la complejidad de tu caso y de tu edad.

Por ejemplo, corregir una mordida cruzada en un caso de ortodoncia infantil requiere, en ocasiones, menos tiempo de tratamiento que en una fase adulta, ya que los huesos de los niños se encuentran aún en fase de crecimiento.

Sin embargo, por norma general, en los casos más leves el tiempo de tratamiento puede ir desde los 3 meses hasta los dos años o más.

Ventajas de la ortodoncia invisible

  • Estética: Los alineadores transparentes son prácticamente invisibles, lo que es especialmente atractivo para aquellos que desean un tratamiento discreto.
  • Comodidad: Los alineadores son extraíbles, esto facilita la limpieza y el cepillado, además de permitir comer sin restricciones.
  • Personalización: Los alineadores invisibles se ajustan perfectamente a tus dientes, están hechos a medida.

Ventajas de los brackets

  • Resistencia: Sus estructuras metálicas, de cerámica o de zafiro son altamente resistentes durante la masticación de alimentos.

  • Estética: Como hemos visto en este artículo es posible llevar brackets estéticos. En Clínica Barbieri Gijón trabajamos con materiales de última generación, pero siempre te recomendaremos el que mejor se ajuste a tus necesidades clínicas.

  • Ajuste: A diferencia de los alineadores invisibles, no tendrás que cambiarte los brackets durante el tratamiento, tan solo los ajustaremos en función de la fuerza que debamos emplear en ciertas fases del mismo.

Pese a todas las ventajas que ofrecen ambas opciones terapéuticas, nuestra ortodoncista, la Dra. Claudia Suárez será la encargada de recomendarte aquella ortodoncia que necesitas, según tus requerimientos clínicos.

El objetivo es devolverte una sonrisa estética, pero también funcional; es decir, que puedas volver a comer, hablar y respirar adecuadamente.

En este sentido, será fundamental el diagnóstico y la planificación del tratamiento ortodóncico.

Tecnología de predicción en ortodoncia

Realizamos una fuerte inversión en tecnología y en formación del equipo humano.

Gracias a nuestro escáner intraoral podremos ofrecerte una simulación de cómo quedará tu sonrisa tras el tratamiento de ortodoncia que más se ajuste a ti. Las nuevas tecnologías han irrumpido en la odontología para ofrecerte tratamientos más eficaces, más breves y menos invasivos y, en Clínica Barbieri Gijón estamos a la vanguardia de los últimos avances en ortodoncia.

Queremos ser tu dentista de confianza, ¿empezamos? Pide tu cita aquí.

Nuestros #amigosmásquepacientes, sois lo primero.