Carga inmediata en

Clínica Dental A Coruña

Nuestra satisfacción, una boca saludable.

Descubre los Implantes Dentales: Una Sonrisa en un Día en A Coruña

¿Qué son los implantes dentales de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata, también conocidos como «implantes en un día», son una solución implantológica que te permitirán recuperar la estética y tus funciones mecánicas el mismo día de la cirugía.

Este tipo de implantes han supuesto un antes y un después en el mundo de la implantología, ya que ofrecen la gran ventaja de poder colocar una prótesis dental fija provisional el mismo día que se coloca el implante en boca. ¡Volverás a comer y a sonreír al salir de la consulta! No obstante, es importante cerciorarse de que el paciente reúna las condiciones clínicas requeridas para este tipo de implantes.

En Clínica Barbieri A Coruña, tú eres el protagonista y realizaremos un diagnóstico exhaustivo para valorar cuál es la mejor solución para tu bienestar general. Una sonrisa perfecta es belleza, pero, sobre todo, salud.

Ventajas de la carga inmediata

Como hemos mencionado, la principal característica de los implantes de carga inmediata es recuperar el diente perdido el mismo día de la cirugía. Entre otras ventajas destacan:

 

  • Cirugía mínimamente invasiva. En Clínica Barbieri A Coruña empleamos los últimos avances tecnológicos y, gracias a la técnica de cirugía guiada y los softwares de planficación digital, colocaremos el implante en boca en su posición exacta, reduciendo el tiempoen sillón del paciente y las molestias durante la intervención.
  • Dientes inmediatos posextracción. Los implantes de carga inmediata tienen otra característica y es la posibilidad de actuar como un diente natural una vez se coloca.
  • Restauraciones unitarias, múltiples o de arcada completa. Este tipo de implantes están indicados para rehabilitaciones de una o varias piezas dentales, así como de arcadas completas o bimaxilares.

Sea cual sea tu situación, comenzaremos por una primera cita de diagnóstico a medida para ver si reúnes las condiciones clínicas que requieren los implantes de carga inmediata. En caso afirmativo, nuestro experto en implantes dentales y periodoncia, el Dr. Germán Barbieri, comenzará a planificar la cirugía que se llevará a cabo y te citaremos para la intervención oral.Sea cual sea tu situación comenzaremos por una primera cita de diagnóstico para ver si reúnes las condiciones clínicas que requieren los implantes de carga inmediata. En caso afirmativo, nuestro experto en implantes dentales y periodoncia, el Dr. Germán Barbieri, comenzará a planificar la cirugía que se llevará a cabo y te citaremos para la intervención oral.

La cirugía guiada en A Coruña

La cirugía guiada se trata de una novedosa técnica quirúrgica que permite a los implantólogos colocar los implantes dentales en la posición exacta de la boca del paciente optimizando procedimientos quirúrgicos convencionales.

En Clínica Barbieri A Coruña, el Dr. Germán Barbieri será tu dentista de confianza durante todo el proceso. El Dr. Barbieri coloca la mayoría de los implantes mediante la técnica de cirugía guiada. Este procedimiento implica una planificación digital previa de tu caso, de forma computerizada. Esta permitirá saber al doctor Germán cuál es la posición exacta en la que hay que colocar el implante, qué diámetro necesitas y cómo va a ser el resultado final. Posteriormente, se solicita a un laboratorio una férula que se coloca en el hueco donde se inserta el implante y que permitirá colocar el implante con una precisión milimétrica.

Todo esto se traduce en: menor invasividad y mayor comodidad durante la cirugía de implantes.

Dr. Germán Barbieri, experto en implantología y periodoncia

En Clínica Barbieri A Coruña tenemos la gran suerte de contar con el doctor Germán. Además de ejercer en la práctica privada con vocación,  reúne una serie de hitos que le colocan como un referente en implantología, periodoncia y prevención oral, así como en el ámbito académico. El doctor Germán es:

“Todo esfuerzo es poco cuando se trata de hacer lo mejor por nuestros pacientes”, Dr. Barbieri.

Implantes Straumann, con mayor aval científico

En Clínica Barbieri A Coruña trabajamos con los implantes dentales de la marca líder en todo el mundo, Straumann.

Con presencia en más de 100 países, es una compañía referente en implantología. Se encuentra a la vanguardia de los avances en esta especialidad.

Sus implantes dentales son altamente eficientes, resistentes y duraderos. Los diseños y materiales de sus soluciones son un un fiel reflejo de la evidencia científica.

Expertos en la prevención de periimplantitis

La periimplantitis es un procedimiento biológico que inflama los tejidos que rodean a los implantes dentales, poniendo en peligro su estabilidad en boca.

En Clínica Barbieri A Coruña, nuestro doctor Germán Barbieri, experto en periodoncia, implantología y prevención oral, detectará durante sus citas de revisión cualquier situación anómala tras una cirugía de implantes dentales. De este modo, será capaz de prevenir infeciones alrededor del implante, garantizando su supervivencia en boca y su máxima durabilidad.

Abordamos nuestros tratamientos dentales con enfoques especializados y empleando tecnología y materiales de última generación respaldados por la evidencia científica. Nuestro compromiso va más allá del éxito clínico, velamos por el bienestar general de nuestros #amigosmásquepacientes.

Preguntas frecuentes

Resolvemos todas tus dudas sobre implantes dentales de carga inmediata y la técnica de cirugía guiada en esta sección. Si necesitas más respuestas, contáctanos rellenando el formulario que aparece más abajo. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Qué es la carga inmediata en implantología?

Se trata de una técnica que permite restaurar una ausencia dental en el mismo día de la cirugía. Sales de consulta con la corona provisional colocada lista para volver a comer y a sonreír adecuadamente.

¿Cuántos dientes se pueden restaurar con carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata permiten rehabilitar ausencias dentales unitarias (un diente), múltiples (varios dientes), arcadas completas (maxilares o mandibulares) bimaxilares (restauración de las dos arcadas completas el mismo día de la cirugía).

¿Cuánto tiempo duran los implantes dentales de carga inmediata?

Siguiendo las pautas de tu dentista de confianza, los implantes dentales de carga inmediata tienen una larga duración.

¿Cuándo puedo volver a comer con los implantes de carga inmediata?

Gracias a este tipo de implantes dentales, podrás volver a comer y a sonreír el mismo día de la cirugía.

¿Qué ventajas tiene la técnica de cirugía guiada?

La técnica de cirugía guiada permite reducir el tiempo de la intervención y colocar el implante en su posición exacta. Por lo que la invasividad será mucho menor que la de una cirugía de implantes convencional. En Clínica Barbieri A Coruña, el doctor Germán Barbieri coloca la mayoría de implantes mediante esta novedosa técnica quirúrgica.

¿Qué ventajas tienen los implantes de carga inmediata?

Las principales ventajas de estos implantes son la estabilidad y resistencia inmediatas que ofrecen. Este proceso es el que te permitirá volver a comer y a sonreír el mismo día de la cirugía.

¡Pide tu cita!

Cercanía, ciencia y rigor.

¡Te atendemos encantados!

Aviso Legal