Implantes dentales en

Clínica Dental A Coruña

Implantes dentales en

Clínica Dental A Coruña

Nuestra satisfacción, una boca saludable.
Los implantes dentales se usan desde hace más de 30 años para mejorar el bienestar de todos los pacientes que los necesitan. Son productos sanitarios que se unen al hueso de los maxilares y actúan como raíz de una prótesis dental para sustituir un diente perdido. 

Son muy similares a un diente natural, tanto en el aspecto como en las sensaciones. Así que, si necesitas uno no tienes de qué preocuparte porque podrás seguir haciendo todo lo que te propongas. Comer, reír, hablar, besar… su ajuste y funcionamiento no será motivo para modificar tu rutina diaria. 

Implantes dentales con los mejores dentistas de A Coruña

Muchos pacientes en Clínica Barbieri A Coruña nos preguntan por el significado de la excelencia en la odontología. Queremos que sepáis que, para nosotros, la excelencia es una meta a la que llegar mediante la meticulosidad y la individualización de cada diagnóstico y tratamiento.  

Situada en Rosalía de Castro, Nº 1, en pleno centro de A Coruña, desde que entras notas que nuestra clínica dental es un centro especializado en el tratamiento de encías y la fase quirúrgica de implantes dentales. Nuestras áreas especializadas están equipadas con CBCT, escáner intraoral, sistema airflow, sedación consciente (enlace) y realidad virtual. Quizá esos nombres no te digan nada, pero te basta con saber que son las tecnologías más avanzadas para que el tiempo que pases con nosotros lo hagas con la total tranquilidad de estar en las mejores manos.  

Los vecinos de A Coruña saben que somos profesionales con amplia experiencia, entre ellos, nuestro querido director, el Dr. Germán Barbieri, uno de los mejores especialistas en encías e implantes dentales, con el primer Máster en Periodoncia e Implantes en España avalado por la Federación Europea de Periodoncia. 

“Implantes dentales premium, con materiales de la mejor calidad para garantizar los mejores resultados”

El Dr. Barbieri se dedica a la prevención, el tratamiento de las encías y la regeneración de parte de los tejidos perdidos (encías, hueso alveolar y ligamento periodontal), y apuesta por implantes dentales premium, con materiales de la mejor calidad para garantizar los mejores resultados”.

Si necesitas un implante dental, lo primero que tienes que hacer es concertar una cita con nosotros para que evaluemos tu caso. Después de conocer el diagnóstico, iniciaremos el tratamiento y colocaremos el implante dental. Estamos muy orgullosos de poner a tu servicio unos equipos sanitarios de tan alta tecnología que nos ayudarán a que tus visitas sean tranquilas y agradables. Nuestro objetivo es hacer que te sientas como en casa mientras nos encargamos de mejorar tu calidad de vida.   

Diferentes tipos de implantes dentales

 

En Clínica Barbieri A Coruña invertimos en materiales de la mejor calidad. Sabemos que es una apuesta segura que realizamos encantados porque toda inversión es poca cuando se trata de tu bienestar. 

Implantes de Titanio

El titanio es el material más frecuente en la fabricación de implantes dentales. Es un metal de color parecido al acero, pero más ligero, moldeable y de mucha dureza. Y lo más importante, su alta biocompatibilidad hace que sea idóneo para los implantes dentales, ya que reacciona al diente y es muy difícil que el organismo lo rechace. Su colocación se realiza mediante osteointegración, una unión mecánica del implante al hueso que consolida la fijación al maxilar de forma progresiva. 

Implantes de Cerámica

Los implantes de cerámica son la mejor alternativa si el paciente es alérgico al titanio. Estos casos son muy poco frecuentes,  pero si se producen no hay de qué preocuparse. El zirconio es el material usado en los implantes de cerámica, un material también biocompatible con el diente y colocado por biointegración, una unión química, y más rápida, de la capa formada entre el hueso y el implante dental. El tiempo no afecta al hueso, así que las posibilidades de desarrollar una infección se reducen.    

No te preocupes si no sabes cuál es el mejor para ti. Nosotros nos encargamos de decidirlo según tus necesidades para conseguir unos resultados estéticos excelentes

Y distintas técnicas para la colocación de implantes dentales

El tiempo de espera, la tecnología usada y tus necesidades son los tres puntos en los que pensamos al decidir qué  técnica de colocación de implantes dentales es la mejor para ti. Las más comunes son las siguientes:

Carga inmediata

Si quieres una estética inmediata, te colocaremos una corona provisional al realizar el implante, que pasados unos meses, cambiaremos por la definitiva. 

Dos etapas

En esta técnica, primero colocamos el implante dental y después esperamos unos meses para que se produzca la osteointegración antes de colocar la corona.

Reconstrucción ósea

Si no hay suficiente hueso para anclar el implante, primero nos encargamos de regenerarlo y esperaremos unos meses para colocar el implante. Cuando el hueso regenerado y el implante dental cicatrizan podemos colocar la corona. 

Cirugía guiada

En nuestra instalaciones contamos con la más alta tecnología de diseño informático aplicada a la implantología oral. Nuestros especialistas y técnicos de laboratorio realizarán la intervención previamente bajo un software específico con la máxima exactitud. Con esta técnica, a veces, no es necesario separar la encía y evitamos suturar la herida.

“Los implantes dentales son la mejor alternativa”

Cada tratamiento es personalizado y dependerá de la gravedad de tu caso. El Dr. Barbieri va a luchar por la conservación de tus dientes porque tiene claro que “cuantos menos implantes pongamos, mejor”. Aún si, “cuando no hay solución, los implantes dentales son la mejor alternativa”. En nuestra clínica dental vas a encontrar los mejores materiales, la última tecnología, y un ambiente tranquilo y cálido, desde la sala de espera hasta el final del tratamiento, siempre adaptado a ti. 
Postoperatorio de implantes dentales sin dolor

Como en toda operación, es normal que después de la colocación de un implante dental sientas molestias hasta que la zona vuelva a la normalidad. El sangrado y la inflamación son habituales, no te alarmes. Aplica hielo para bajar la hinchazón y presiona una gasa sobre la encía hasta que el sangrado desaparezca, seguro que te sentirás mejor. Pero si el malestar y el sangrado siguen más de diez días, ven a Clínica Barbieri A Coruña para solucionarlo. 

No debes olvidar que los implantes dentales son elementos artificiales que necesitan mantenimiento para evitar problemas. Aún así, hay veces en las que no se puede evitar que surja alguno. Los problemas pueden ser de dos tipos: mecánicos y biológicos. Los mecánicos pueden ser fracturas o aflojamiento de tornillos; y dentro de los biológicos, son frecuentes la mucositis y la periimplantitis, estas dos enfermedades son las  equivalentes a la gingivitis (enlace) y la periodontitis (enlace) cuando en lugar de un diente natural tenemos un implante dental. La mucositis es la inflamación de los tejidos que rodean el implante, sin pérdida ósea alrededor. Y la periimplantitis es la infección alrededor del implante dental con pérdida ósea.

Vídeo SEPA enfermedades periimplantarias 

Los implantes dentales son la mejor solución, la más segura y duradera si el cuidado es adecuado, pero recuerda que esto es un trabajo en equipo. Sigue nuestros consejos, como no usar enjuagues bucales, cepillar los dientes con suavidad, evitar comer y beber durante 3 horas después de la intervención, no fumar, y acudir a revisión, para que tu implante dental se cure en el menor tiempo posible.

El precio de un implante dental
El margen de precios de un implante dental es muy amplio. Ni todas las clínicas, ni todos los pacientes sois iguales. El número de piezas dentales a reemplazar, la marca del implante, la dificultad del caso, la prótesis dental o el profesional que realiza la intervención son factores a tener en cuenta al hablar del presupuesto. El precio es importante, pero si necesitas un implante dental, te recomendamos que no te centres en cuánto cuesta, sino en la calidad del material y la experiencia del profesional, ambos son imprescindibles para lograr el mejor resultado sin complicaciones. 

El Dr. Barbieri es uno de los mejores especialistas en implantes dentales y regeneración de tejidos perdidos, y solo utiliza implantes dentales premium. Tanto él como el resto de profesionales de Clínica Barbieri A Coruña estamos a tu disposición para realizar una valoración inicial y resolver todas tus dudas. 

Preguntas frecuentes
¿Quién coloca implantes dentales?
Los implantólogos son los encargados de elegir y colocar los implantes dentales.  Ellos son odontólogos con especialización en implantología. 
¿Qué tipos de implantes dentales hay?
Los implantes dentales más comunes son los de titanio, un metal ligero, moldeable, de mucha dureza, y biocompatible con el diente. Una alternativa al titanio es el zirconio, también biocompatible con el diente. El odontólogo será el encargado de decidir cuál es la mejor opción según el caso. 
¿Cuánto tiempo duran los implantes dentales?
Muchos estudios demuestran que, si se siguen las recomendaciones de los profesionales, un 90% de los implantes dentales tienen una duración de más de 10 años.  
¿Cuáles son los riesgos de los implantes dentales?
Los riesgos más comunes son infecciones, lesiones en otros dientes o en los vasos sanguíneos, daños en los nervios, con dolor, entumecimiento o cosquilleo en los dientes naturales, las encías, los labios o el mentón, y problemas de sinusitis.
¿Cuándo hay que quitar un implante dental?
Aunque el índice de fracaso de los implantes dentales es solo del 2%, habría que quitar el implante dental si es de carga inmediata, si se produce una infección o una fractura y si se presenta pérdida ósea. Otras razones por las que el implante dental puede no tener éxito son el consumo de tabaco o la mala higiene bucodental, que impidan la integración del implante dental. 
¿Cuánto dura la cirugía de implantes dentales?
La duración de la cirugía oscila entre 30 y 60 minutos, pero varía según el caso, y depende del número de piezas dentales que van a ser colocadas, la técnica usada, y el especialista que realice la cirugía. Si hay infección, se necesitan injertos de hueso, o hay que sustituir un implante dental antiguo el proceso puede ser más largo, pero no tiene por qué pasar si la encía y el hueso están en buenas condiciones. 
¿Cuánto tiempo dura el dolor de un implante?
Es normal sentir molestias cuando se pasa el efecto de la anestesia y durante los días siguientes. Pero si las molestias persisten más de diez días es recomendable que acudas a tu odontólogo para ver por qué ocurre y recetar analgésicos o antiinflamatorios si fuese necesario.
¿Qué hacer para aliviar un dolor después de un implante dentario?
La inflamación y el sangrado son normales después de la colocación del implante dental. Puedes aplicar hielo en la zona para bajar la hinchazón, y presionar una gasa sobre la encía hasta que se corte el sangrado. Si las molestias persisten más de diez días, acude a tu odontólogo para que evalúe si es necesario un tratamiento con analgésicos o antiinflamatorios. 
¿Qué suele costar un implante dental?
El margen de precios es muy amplio y depende de factores como el número de piezas dentales a reemplazar, la marca del implante, la dificultad del caso, la prótesis dental o el profesional que realice la intervención, entre otros. Si necesitas un implante, no te centres en el precio, sino en la calidad del material y la experiencia del profesional para tener los mejores resultados sin preocupaciones. 
¿Se usa anestesia o sedación al colocar el implante dental?
La intervención es sencilla e indolora, solo requiere de anestesia local. Aún así, contamos con un servicio de sedación y las mejores anestesistas encargadas de que el proceso sea lo más cómodo para ti. Lo mejor es ir tranquilo para que la preocupación por el dolor no te juegue una mala pasada.