La doctora Aida Domínguez ejerce la odontología en la mejor clínica dental de Gijón, la clínica Barbieri

Sonrisa Completa en el día: Implantes Rápidos

¿Cuántos implantes dentales se pueden poner en un día?

Los implantes de carga inmediata han transformado la manera en que se restauran las sonrisas, ofreciendo la posibilidad de que nuestros pacientes salgan de consulta volviendo a sonreír y a comer adecuadamente con inmediatez.

El número de implantes que se pueden poner en el mismo día varía según las necesidades específicas de cada paciente y la cantidad de ausencias dentales que sean necesarias rehabilitar. De este modo, en una misma cirugía se pueden poner de forma inmediata entre uno y doce. Ello dependerá de la restauración que necesite el paciente.

Para casos de restauración unitaria, se colocará un implante, mientras que para restauraciones múltiples o de arcada completa, que abarcan varios dientes o la totalidad de la mandíbula o el maxilar superior. En casos de rehabilitación bimaxilar, donde se busca restaurar una sonrisa completa en ambos maxilares (superior e inferior), podrían insertarse hasta doce implantes en una sola cirugía. 

Un enfoque clínico integral permite adaptar la cantidad de implantes dentales a las necesidades específicas de cada paciente, asegurando una restauración eficiente y personalizada. Por este motivo, es necesario acudir a un experto en implantología ya que cada caso necesita un análisis exhaustivo previo a la cirugía. 

En nuestra clínica dental situada en el centro de la ciudad de A Coruña, Clínica Barbieri, será nuestro querido doctor Germán Barbieri, implantólogo-periodoncista, el encargado en proporcionarte un estudio-diagnóstico a medida para analizar tu situación, siguiendo en todo momento la máxima de la odontología conservadora: Preservar en todo momento los dientes naturales de quienes nos visitáis antes de proceder con una cirugía de implantes dentales. 

Además, el doctor Germán coloca casi todos los implantes dentales utilizando la técnica quirúrgica denominada cirugía guiada, una técnica innovadora y respaldada por la evidencia científica que permite colocar el implante en su posición exacta. Esto se traduce en menor invasividad durante la intervención, menos molestias y reduce el tiempo de la intervención.

La doctora Aida Domínguez ejerce la odontología en la mejor clínica dental de Gijón, la clínica Barbieri

¿Cuánto dura una cirugía de implantes dentales?

La duración de esta intervención puede variar según la complejidad del caso y el número de implantes a colocar. En general, una cirugía de implantes dentales puede durar entre 1 y 3 horas.

Factores como la salud bucal del paciente y la necesidad de protocolos adicionales pueden influir en el tiempo total.

¿Cuántos días dura la inflamación después de una cirugía de implantes dentales?

La inflamación alcanza su punto máximo en las primeras 48 horas y posteriormente experimenta una disminución gradual. Recomendamos aplicar hielo de forma intermitente en la zona externa durante las primeras 2 horas para reducir la inflamación. En caso necesario, el Dr. Barbieri prescribirá los medicamentos que más se adecúen a tu perfil clínico, con el objetivo de minimizar las molestias y reducir cualquier malestar durante el posoperatorio. 

 

Asimismo, si tras una cirugía de implantes dentales surgiera alguna situación de gravedad, recuerda que puedes comunicarte con nosotros. Nuestro implantólogo-periodoncista y experto en prevención oral atenderá tu emergencia.

¿Qué ventajas tienen los implantes de carga inmediata?

  • Estética instantánea: Los pacientes salen de la clínica con una sonrisa restaurada el mismo día de la intervención quirúrgica, donde se colocará una prótesis provisional muy estética.
  • Menos molestias: Al limitar el número de intervenciones, se reduce el tiempo de recuperación y las molestias posoperatorias.
  • Función masticatoria: La implantología inmediata también permite la restauración inmediata de las funciones mecánicas de la boca, el paciente puede volver a comer en 24 horas, pero siempre con excepciones.

Te lo explicamos en este artículo «vida después de implantes dentales«.

¿Cuánto cuesta ponerse implantes dentales en toda la boca, restauración completa?

  • Determinar el costo total de ponerse implantes dentales en toda la arcada, arcada completa, implica varios factores, como:

    • la cantidad de implantes necesarios,
    • el protocolo quirúrgico a emplear,
      • carga inmediata,
      • cirugía guiada,
      • etc…
    • el tipo de prótesis dental y su material de construcción,
    • y la necesidad de procedimientos adicionales, como:
      • injertos óseos,
      • materiales de regeneración ósea,
      • etc…

    En general, el rango de costos puede variar ampliamente, pero el factor más importante que determinará el precio de tus implantes dentales será tu situación clínica. 

    En Clínica Barbieri A Coruña, nos ceñimos a la máxima de preservar los dientes naturales de nuestros pacientes en todo momento.

    Posteriormente, si tras el estudio-diagnóstico personalizado detectamos que tus dientes naturales no tienen salvación, procederemos a informarte de cuál es la mejor opción de tratamiento para tu situación clínica. Priorizaremos en todo momento tu salud y tu bienestar a la hora de darte un precio cerrado. 

    Si estás pensando en recuperar tu sonrisa con implantes de carga inmediata, escríbenos. Te esperamos con una sonrisa, con honestidad y transparencia total en el momento de determinar si tu caso permite este tipo de tratamiento.

Corona dental sobre implantes dentales.
Implante sobre modelo de implantes dentales.

¿Qué ventajas tienen los implantes en un día?

  • Dientes fijos de inmediato: El paciente recupera la estética y las funciones mecánicas de su sonrisa al salir de la consulta con coronas o puentes dentales que pasarán totalmente desapercibidos, actuando como dientes naturales.
  • Menos molestias: Gracias a las nuevas tecnologías, surgen nuevas técnicas y protocolos quirúrgicos que transforman las cirugías de implantes dentales convencionales en intervenciones menos invasivas, de menor duración y de mayor precisión.
    En Clínica Barbieri A Coruña, nuestro implantólogo-periodoncista, el Dr. Germán Barbieri emplea la técnica de cirugía guiada en gran parte de sus cirugías de implantes. Esto es posible, realizando una previa planificación computarizada de tu tratamiento implantológico.
    Para ello, es necesario contar en clínica con los últimos avances tecnológicos en odontología como son los escáneres intraorales y softwares de planificación que permiten predecir la colocación exacta del implante en boca y, en Clínica Barbieri A Coruña estamos a la vanguardia de la digitalización de nuestra clínica dental para ofrecerte tratamientos sanos y seguros respaldados por la evidencia científica.
  • Menor tiempo de espera y duración del tratamiento: A diferencia de las cirugías de implantes dentales convencionales, la colocación de implantes de carga inmediata requiere de menos fases para la restauración de tu sonrisa por lo que tras la extracción del diente que no se ha podido salvar, colocaremos al momento el implante y la corona provisional que te permitirá recuperar tu salud oral.